Proyectos europeos

Desde hace varios años los aspectos ambientales se han integrado en las políticas de desarrollo regional, de turismo, de transportes, etc, de la unión europea, teniendo siempre en cuenta el Marco de la sostenibilidad.

El V Programa comunitario de política y actuación en materia de medio ambiente introdujo los principios de desarrollo sostenible y respeto por el medioambiente, mientras que los reglamentos de los fondos estructurales reflejaron las iniciativas económicas comunitarias en materia ambiental.

Éstos fondos estructurales permiten realizar actuaciones ambientales en la Unión Europea a través de varios tipos de proyectos, los cuales son atendidos por la línea de proyectos europeos de Canarias sostenible.

En Canarias sostenible gestionamos distintos tipos de proyectos, como son:

    • LEADER PLUS
      Aglutinan operaciones socioeconómicas en las zonas rurales para estructurar estrategias locales de desarrollo sostenible.
    • PRODER
      Programa operativo de desarrollo y diversificación económica de las zonas rurales menos desarrolladas.
    • INTERREG
      Fomentan las relaciones entre regiones de la Unión Europea para ayudar a la ordenación equilibrada de los territorios interregionales.
    • URB-AL
      Desarrollo de redes de cooperación descentralizadas entre colectividades locales de Europa y América latina sobre temas y problemas concretos de desarrollo local urbano.
    • LIFE NATURE
      Destinados a la protección de las especies en peligro y los hábitats amenazados.
    • LIFE ENVIRONMENTAL
      Destinados al apoyo de acciones innovadoras y de demostración para fomentar el desarrollo sostenible en actividades industriales y en el territorio y para apoyo de otras acciones destinadas a preparar el desarrollo de la política y la legislación ambiental comunitaria.

Traducción de los proyectos

Elaboración de proyectos

Búsqueda de socios

Desarrollo de la ingeniería adecuada para el proyecto