Asesoría legal ambiental

Uno de los retos ambientales que las empresas canarias deben afrontar es la responsabilidad de los daños causados al medio ambiente, como consecuencia derivada de acciones o de una inadecuada gestión por parte de las organizaciones implicadas.

La línea de Eco-consulta es un servicio personalizado para cada tipo de empresa con el fin de asesorar, dentro del Marco ambiental, de la legislación existente a nivel europeo, nacional, autonómico y local. En un plazo no superior a 48 horas las solicitudes, realizadas a través de un formulario alojado en nuestra plataforma web, serán atendidas por el equipo de Canarias sostenible especializado en gestión de legislación ambiental y de subvenciones y ayudas.

“Quien contamina, paga”

Este principio es la base de las políticas ambientales europeas sobre responsabilidad medioambiental en relación con la prevención y reparación de daños ambientales. La línea de asesoría jurídica de Canarias sostenible aporta:

    • Peritaje judicial ambiental.
    • Tramitación de permisos, registros, autorizaciones que mejoren el desempeño ambiental de la empresa.
    • Impugnación de sanciones administrativas, interposición de demandas, etc. ante las infracciones ambientales cometidas por las empresas y la administración.
    • Asesoramiento en legislación ambiental a través de nuestra línea de Eco-consulta.